Taller de Innovación Empresarial para Proyectos Creativos y Culturales

El próximo 19 de junio desarrollaremos un Taller de Innovación Empresarial en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz que estará dirigido a emprendedor@s con proyectos culturales.

Al igual que cualquier tipo de proyecto empresarial, el inicio de un proyecto cultural se desarrolla en un entorno de máxima incertidumbre. El diseño de modelo de negocios y proyectos puede ayudar a reducir esta incertidumbre para determinar su viabilidad y sostenibilidad en el tiempo. De esta forma, aquellos gestores culturales que realicen un adecuado diseño de modelo tendrán unas mayores probabilidades de éxito en sus respectivos proyectos.

Para ello existen diversas metodologías y el Business Model CANVAS está demostrando ser una maravillosa herramienta para empezar a diseñar un proyecto y que para los que trabajamos en el ámbito de la enseñanza del emprendimiento se ha convertido en nuestro día a día.

¿Pero qué es el Business Model CANVAS?  Se traduce como algo así como lienzo de modelo de negocio. Se trata de una plantilla de gestión estratégica ideada por Alexander Osterwalder para el desarrollo de nuevos modelos de negocio o documentar los ya existentes. Aplicado en la gestión cultural ayuda a las empresas y otro tipo de organizaciones a alinear sus actividades mediante la ilustración de posibles compensaciones.

Así el programa completo de este Taller de Innovación Empresarial incluirá un seminario sobre el Business Model CANVAS. Posteriormente se abrirán unas tutorías personalizadas a todos los asistentes en la elaboración de su propio CANVAS. Y para finalizar, como no podía ser de otra forma, el programa prevé un pequeño encuentro de networking con una cervecita o refresco en mano.

¿Te apetece venir?

Más información