Green Weekend, un evento para desarrollar proyectos del sector ambiental en Algeciras.

Green Weekend es un evento que sigue la filosofía de los Startup Weekend, pero que en esta ocasión está destinado a profesionales del sector ambiental: candidatos, emprendedores y empresas. Se trata de una  manera perfecta de hacer contactos, conseguir un empleo, conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones o trabajar y colaborar juntos durante todo un fin de semana para lanzar empresas sostenibles.

El evento se desarrollará del 9 al 11 de junio en El Museo de Algeciras. Durante esas 48 horas se trabaja de forma intensa, de manera colaborativa y no exenta de diversión. En un primer momento te integrarás en un equipo de trabajo y tendrás que darle forma a un proyecto sostenible desde la perspectiva del emprendimiento verde.

Así, según el cronograma previsto el viernes a partir de las 16.00 horas se presentarán las ideas y los candidatos, se votarán y se formarán los equipos de trabajo. Posteriormente, de sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación. El domingo a las 17h llega el gran momento: se presentan las ideas finalistas y el jurado decide los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

¿Cuál puede ser el interés en participar en Green Weekend? No se trata sólo de aprender sino también de relacionarte. Cualquier emprendedor o persona interesada, aunque no tenga una idea, puede asistir al evento. Ten en cuenta que entre los participantes al Green Weekend asistirán empresas reclutadoras que buscan determinados perfiles para contratar y utilizarán este escenario comprobar “in situ” cómo te desenvuelves en un entorno profesional.

Programa previsto:

  • El viernes a partir de las 16h se presentarán las ideas y los candidatos, se votarán y se formarán los equipos de trabajo.
  • De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación.
  • El domingo a las 16:30h llega el gran momento: se presentan las ideas finalistas y el jurado decide los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

Más información.